Principio de Arquímedes para niños

Si tenemos que adaptar la explicación del principio de Arquímedes para niños, podríamos decir que, en esencia, esta teoría asegura que cuando introducimos un objeto dentro de un líquido, el objeto desplaza una cantidad de líquido, que no es otra que su volumen.

En otras palabras, si tenemos una mañera llena de agua, con por ejemplo 100 litros y, a continuación, introducimos dentro de esta bañera un balón de fútbol, el cual, tiene un volumen de 5 litros, conseguiremos derramar al suelo un volumen de 5 litros quedando en la bañera únicamente 95 litros y un balón de fútbol.

Principio de Arquímedes para niños

También hay que decir, que este principio se le ocurrió a Arquímedes precisamente cuando estaba en la bañera. Al darse cuenta de lo que había descubierto, salió corriendo de ella completamente mojado y se apresuró a decir aquello de “Eureka“. Y desde entonces, este principio recibió su nombre en honor a la persona que lo descubrió y lo comprobó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>